domingo, 12 de enero de 2014

EL LOBO


Hay lobos buenos, menos buenos, malos y más malos; como hay padres que tienen miedos , muchos miedos, miedos insalvables y pánicos. 


Si el niño se atreve a interpretar al lobo, es que la situación se puede salvar; él se pone en el lugar de ese supuesto malo, pero ahora con su ánimo, con su digamos... ética, y comprobará que no es tan malo porque ha hecho de lobo y no era tan malo. En su interpretación él ha sido el guionista de un lobo que no es amable que puede que sea mal asustador, en definitiva que él puede controlar, pero sin llegar a los pánicos. 


Sin embargo si el niño no se atreve a interpretar al lobo, y siempre huye de el, acepta como válidos los miedos insalvables de los padres. Será tanto el temor que tenga a todo, que en su vida probablemente para poder vivir, para poder existir, para poder llevar a cabo su vida, interpretará pero ya de mayor, a un lobo muy desagradable.


Siempre los más reprimidos han sido los mayores dictadores. El sufrir te hace humano, el sufrir excesivamente te hace un grandísimo hijo de... ¿loba?




Si haces click aquí vendrá el lobo








domingo, 5 de enero de 2014

CUENTO DEL MUÑECO DE NIEVE


                                                       The Snowman



La vida secreta de los muñecos de nieve ha sido desvelada en este cuento musical. David Bowie nos cuenta que siendo niño, un día despertó y todo lo que el conocía, su casa, su jardín, el bosque... habían desaparecido. Toooodo era nieve; y jugando con la nieve descubrió cómo de grande era su ilusión por tener un compañero de juegos, alguien con quien poder pasear por el bosque, o con quien bailar, o con quien disfrazarse con las ropas de sus papás. Y así el pequeño David ya no estaría solo....

Haz click en un copo de nieve, y empezará a nevar